Cabalgata de Tuluá. Maltrato animal.
#Tuluá Cabalgata de Tuluá. Maltrato animal.
Como era de esperar los casos de mal trato animal fueron evidentes en este tipo de espectáculo donde el perdedor es el animal que es obligado a participar en espectáculos bochornosos.
Un caballo murió por un infarto durante una cabalgata en Tuluá, Valle del Cauca, en la noche de este jueves; el evento fue cuestionado por animalistas, que criticaron al alcalde por permitir la actividad.
La muerte del animal se produjo a las 11:14 de la noche y pese a que los veterinarios que hacían parte del equipo del movimiento animalista del Valle, liderado por la diputada Catherine Morales, llegaron a atenderlo fue imposible salvarle la vida.
En una transmisión de Facebook la diputada reveló la dolorosa escena que ensombrece la cabalgata.
Una vez más queda demostrado que es te tipo de actividades donde se utiliza al animal como diversión, obligado y con una fuerte mezcla de licor entre los asistentes y participantes, no es más que un acto de barbarie y MAL TRATO hacia nuestros hermanitos menores los EQUINOS, sometidos a todo tipo de estrés por el ruido, las pelas, la aglomeración y los altos volúmenes.
No más cabalgatas. No más maltrato animal.
Arles Velasco
Ambientalista.
Comentarios