top of page
Foto del escritorNuestra Región

Localizada una embarcación sospechosa tipo go fast, en el pacífico Colombiano.


Bahía Málaga- Valle del cauca, 02 de marzo de 2023

EVITAMOS EL INGRESO DE MÁS DE OCHO MILLONES DE DÓLARES PRODUCTO DEL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES A ORGANIZACIONES NARCOTRAFICANTES.


En el marco de las operaciones de control marítimo adelantadas por las unidades de la Armada de Colombia, fue localizada una embarcación sospechosa tipo go fast, sin nombre ni bandera, cuando transitaba en el área general del Pacífico centro, con tres sujetos que transportaban más de una tonelada de alcaloides.


Durante el procedimiento de interdicción marítima participaron unidades de Superficie, Guardacostas y una aeronave de la Institución Naval. Los sujetos, al notar la presencia del personal militar en el área, realizaron maniobras evasivas con el fin de intentar huir sin éxito alguno, entonces lanzaron parte de los paquetes al agua con el fin de deshacerse del alijo. Tras la interdicción de la embarcación, el personal de Guardacostas recuperó del mar 52 bultos.


Posteriormente, los tres sujetos extranjeros que la tripulaban fueron trasladados al buque de la Armada de Colombia junto con el alijo y la lancha, para ser transportados hasta el puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


A los paquetes que contenían los bultos se les realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que dio positivo para marihuana con un peso de 1257 kilogramos.


La Fuerza Naval del Pacífico continúa dando golpes contundentes a las organizaciones narcotraficantes que pretenden emplear el mar para cometer actos ilícitos. Con esta incautación, se evitó el ingreso de más de ocho millones de dólares a estas organizaciones producto de su venta en el mercado ilegal internacional y la distribución de más de 208 mil dosis en las calles del mundo.


La Armada de Colombia continuará desplegando todas sus capacidades logísticas y operacionales para contrarrestar el flagelo de las estructuras narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano, al tiempo que invita a toda la comunidad a entregar información que permita evitar el uso ilegal de las aguas bajo su área de responsabilidad, a través de las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas.

Comments


1/42
  • Facebook Social Icon
bottom of page