Guacarí En medio de combates en el centro del Valle del Cauca, Ejército capturó a alias Sebastián.
En medio de combates en el centro del Valle del Cauca, Ejército capturó a alias Sebastián, presunto integrante del GAO-r Adán Izquierdo.
Esta comisión del grupo armado organizado residual Adán Izquierdo sería la encargada de realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la comunidad. En esta acción se recuperó también una menor de edad, instrumentalizada como guerrillera raso.
En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Valle del Cauca, lograron la captura alias Sebastián, presunto integrante del grupo armado organizado residual GAO-r Adán Izquierdo.
Labores de inteligencia militar e información reportada por la Red de Participación Cívica permitieron establecer la presencia de estos delincuentes en zona rural del corregimiento de La Magdalena de Guacarí, Valle del Cauca. En este lugar, uniformados del Ejército Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, desplegaron las capacidades terrestres y aéreas que conllevaron a la captura de este sujeto, así como a la recuperación de una menor de edad.
Alias Sebastián, según reportes de inteligencia, integraba la comisión delictiva de este GAO-r encargada de planear y ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, llevar a cabo homicidios de líderes sociales e indígenas y adelantar secuestros y extorsiones a pobladores de la región.
En cuanto a la menor recuperada, quien al parecer fue reclutada forzosamente por esta comisión, ya fue puesta en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF para continuar con los trámites de restablecimiento de sus derechos.
En esta acción militar se incautaron tres fusiles Galil 5.56mm, un fusil Smith & Wesson, un fusil de alta precisión calibre 7.62mm, una pistola 9mm, una granada de mano, catorce proveedores de diferentes calibres, además de abundante material de intendencia y comunicaciones, que ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
De esta manera, el Ejército Nacional continuará atacando de manera frontal a los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento del Valle del Cauca, con el fin de neutralizar su accionar terrorista y criminal que afecta la seguridad y el bienestar de la población civil.
Comentarios