Daniel Ortega ha despojado de su nacionalidad a 22 periodistas en Nicaragua.
#Nicaragua / Internacional Daniel Ortega ha despojado de su nacionalidad a 22 periodistas.
Es un acto de "venganza de una vileza insospechada" que ni la dictadura de los Somoza cometió en Nicaragua, dicen los comunicadores afectados.
Al menos 22 periodistas nicaragüenses, críticos con el régimen de Daniel Ortega, han sido declarados "traidores a la patria" y despojados de su nacionalidad.
"Entre el grupo de (317) personas despojadas de su nacionalidad y de todos sus bienes totalizan más de 20 periodistas y personas dedicadas a la comunicación y dirección de medios de comunicación independientes", indicó el PCIN en un pronunciamiento, en el que rechazó "la escalada represiva del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo".
Entre los periodistas afectados el miércoles figuran:
Carlos Fernando Chamorro, galardonado en los 38º Premios de Periodismo Ortega y Gasset y director de Confidencial y Esta Semana; Wilfredo Miranda, colaborador en Nicaragua del diario español El País y ganador del Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España 2018.
También los directores de medios digitales Lucía Pineda (100 % Noticias), Luis Galeano (Café con Voz), Jennifer Ortiz (Nicaragua Investiga), Patricia Orozco (Onda Local), Manuel Díaz (Bacanal Nica), Álvaro Navarro (Artículo 66), David Quintana (Boletín Ecológico), Aníbal Toruño (Radio Darío), Santiago Aburto (BTN Noticias) y Jimmy Guevara (Criterios).
Comments