Brigadistas se capacitaron en atención de emergencias y desastres con su Fuerza Aérea.
#Valle del Cauca.
Brigadistas de todo el país se capacitaron en atención de emergencias y desastres con su Fuerza Aérea.
En el marco de la celebración de los 103 años de la Fuerza Aérea Colombina se llevó a cabo el XXI Encuentro de Brigadas de seguridad Troya 2022 en la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali.
Con la participación activa de 713 brigadistas y 325 instructores, se desarrolló esta jornada en la que los asistentes se enfrentaron a escenarios reales y críticos en los que pudieron recordar y conocer las habilidades necesarias para la atención de emergencias y desastres.
En esta oportunidad, se reunieron entidades públicas y privadas del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Risaralda, Amazonas, Norte de Santander, Santander, Antioquia y Bogotá con el único propósito de fortalecer y mejorar la capacidad de respuesta a diferentes sucesos, y no solo a nivel interno de las instituciones o empresas a las que pertenecen, sino también para una respuesta de ciudad cuando sea requerida.
Fueron 7 estaciones en las que los brigadistas pusieron a prueba sus destrezas y conocimientos, viviendo momentos de adrenalina y tención que hicieron de este encuentro una experiencia inolvidable. Bajo la lluvia y con el lodo hasta las rodillas los brigadistas culminaron esta actividad referente del suroccidente del país.
Gracias a estas acciones se trabaja de manera unificada para desarrollar las destrezas que permiten atender mejor las emergencias, entendiendo que las catástrofes naturales y las causadas por el hombre son impredecibles y el impacto que ocasionan, puede ser prevenido o minimizado mediante un adecuado entrenamiento, planificación y comunicación asertiva con todas las entidades de socorro y el sistema de gestión del riesgo con los que cuentan los municipios y ciudades.
Su Fuerza Aérea Colombiana hace un reconocimiento especial para cada uno de los participantes, quienes con su labor brindan una mano amiga y esperanza en los momentos de adversidad.
Comentarios