Afectaciones presentadas en los municipios de La Unión, Bolívar y Roldanillo.
El Gobierno departamental a través de la secretaría de Gestión del Riesgo del #Valle evalúa los daños y las afectaciones presentadas en los municipios de #LaUnión, #Bolívar y #Roldanillo por cuenta de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas.
La gobernadora Clara Luz Roldán aseguró que se trata de una situación compleja en la que el departamento ha invertido más de $70 mil millones para atender las contingencias e insistió al Gobierno nacional en la necesidad de recursos para atender la situación que afecta a las comunidades ya que “no damos más, no tenemos recursos para asumir una situación que amerita obras por más de $100 mil millones solo para atender las situaciones de alto riesgo”.
El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Jesús Antonio Copete, explicó que se presentaron desbordamientos de quebradas en las últimas horas, entre ellas el río Pescador, con 6 o 7 barrios inundados; cerca de 17 movimientos en masa, estructuras de puentes en el caso de Bolívar en el que hay que revisarlo, pues se encuentra bastante golpeado”.
Se estima que en estos tres municipios hay entre 400 y 500 viviendas afectadas, “Estamos esperando la evaluación de Daños para hacer un segundo balance”, agregó Copete, frente a la atención con ayudas humanitarias para los damnificados. #NuestrsRegión
Commenti